miércoles, 3 de julio de 2013

¡Felices Juegos del Hambre! La muñeca Katniss llega a Barbie Collector














Ella es el “tributo” del Distrito 12, que se convierte en algo más para la gente que se esfuerza por vivir en las ruinas de lo que una vez fue Norte América. Katniss Everdeen, de 16 años, se ofrece voluntaria para sustituir a su hermana pequeña en los Juegos del Hambre anuales, uniéndose a una lucha por la supervivencia más grande que todo lo que ha imaginado jamás.

Cuando llegó el turno de que Mattel recreara el paso de Katniss Everdeen del best seller literario a la taquillera película, el diseñador (y fan de "Los Juegos del Hambre") Bill Greening aceptó el reto. “Con una muñeca como Katniss resultó muy emocionante ver escenas de la película y trabajar con la gente que pertenecía a ella”, dice Bill. Hablamos con él justo después de que la muñeca debutara con éxito en la web de Entertainment Weekly.

¿Cuál era tu relación con "Los Juegos del Hambre" antes de que te llamaran para diseñar la muñeca Black Label? ¿Ya eras un fan de la saga?

“¡Sí! Me había leído los tres libros de 'Los Juegos del Hambre'. Estaba muy entusiasmado con la idea de ver la película y trabajar en la muñeca de Katniss.”

¿Cómo recreaste el look? ¿Te basaste en fotos o también tuviste acceso al vestuario?

“Lionsgate nos envió la ropa que Katniss lucía en la película para usarla como referencia a la hora de diseñar la muñeca.”

A veces, pero no siempre, las muñecas de Barbie Collector incluyen ropa y accesorios que se pueden quitar. En el caso de Katniss, ¿se le puede quitar la ropa y los complementos?

“Sí.”

¿De qué están hechos el arco y las flechas?

“El arco es de plástico y cordón, y las flechas son también de plástico.”

¿Qué es lo que más te gusta de diseñar gente y ropa que existe en la vida real, como ha sido el caso de la muñeca Katniss?

“Te hace sentir conectado con la emoción de 'Los Juegos del Hambre' y sabes que has formado parte de la creación de algo que va muy unido a la película. Espero que los fans de los libros y la película aprecien los detalles de la muñeca Katniss y que se convierta en su coleccionable favorito de la saga.”